martes, 24 de febrero de 2009

Y en esta semana...

Llega la Cuaresma y con ella las semanas se llenan de actos y eventos de interés muy especial, se nota que llega la Semana Santa señores!!!
Esta semana creo que es de especial atención:
El miércoles 25 (miércoles de ceniza) comienza La Cuaresma y con ella el Quinario de Jesús de La Humildad. Ese mismo día, desde La Plaza del Pilar se realizará el traslado del cristo de La Cama en su actual emplazamiento, la capilla de Santiago, a su debida ubicación en la Iglesia de San Cayetano; el traslado tendrá lugar sobre las 20:00 de la tarde y será llevado a cabo por los poradores que realizaron el pasado 14 de febrero la procesión que le llevó a la Basílica del Pilar.
Además de estos dos actos que espero no se pierda nadie hay un evento a marcar en fosforito ene l calendario, la salida de María Santísima del Dulce Nombre el próximo domingo 1 de marzo, conmemorando el 10º aniversario de la primera salida de dicha imagen en su paso a costal, es un acto cargadito de viejas y nuevas ilusiones, en el que la cofradía a puesto mucho esmero y seguro que eso lo vemos traslado a la calle, calles que serán de nuevo testigos del rachear de antiguos costaleros que podrán volver a ser los pies de reina de la Magdalena.


Pues dicho queda, hasta pronto!

lunes, 16 de febrero de 2009

Cuaresma Televisiva

Señores, la Semana Santa ha llegado a La General TV
“Tercerol. Semana Santa en Zaragoza” pretende ser un programa semanal sobre toda la actualidad de las cofradías de la capital aragonesa, en el que de la manera más ágil y dinámica posible, se trataran los temas que, semana a semana, ocupan a las diferentes cofradías, hermandades y congregaciones de Zaragoza.

Se harán repasos a los actos más destacados de cada semana, se adelantará la agenda de la semana próxima, y por supuesto habrá reportajes de interés relacionados con nuestra Semana Santa.

De la mano de Vicente Alcaide (protagonistas Punto Radio) y dos nuevos colaboradores, se intentará dar el mayor dinamismo y soltura a un `programa que espero al final se haga de todos.

Muy bien, y la pregunta del millón, como o onde se sintoniza La General TV, facil y sencillo jeje, en canal 52 UHF, dando por sentado que vuestra comunidad está preparada (antenísticamente claro...) para semejante evento.

¡¡El primer programa será el próximo viernes 27 de febrero!!!


viernes, 13 de febrero de 2009

Bicentenario Rescate del Cristo de La Cama

La mayoría del que lea esta entrada estará, de sobra, al tanto del acto que va a tener lugar mañana en Zaragoza, se conmemora el bicentario del rescate del Cristo de La Cama, sección de la Hermandad de la Sangre de Cristo, y dicha hermandad ha interpretado dicho bicentenario, a mi entender, dela mejor manera posible, volviendo a sacar al Cristo de La Cama a hombros de lo que hoy en día forma la Semana Santa de Zaragoza, hermanos de todas sus cofradías, recuperando así la antigua manera de mostrar el Cristo a Zaragoza, que desde 1935, la cidudad no lo veía. Estoy seguro de que, mañana veremos un gran acto respaldado por muchas "cositas buenas" el descubrimiento de la placa conmemorativa que los señores de Redobles se han "empeñado" en alojar en las paredes que serán testigo de este ato, el estreno de la marcha al Cristo de La Cama y, por lo que se lee y se oye "por ahí" alguna que otra sorpresa más... por eso espero que nadie que tenga la tarde libre se pierda semejante acto.

Procesión extraordinaria Bicentenario Rescate Stmo. Cristo de La cama
Hermandad de la Sangre de Cristo
Lugar: Plaza del Justicia
Hora: 18:00 hrs.

Y aquí os iré dejando como dije las instantáneas de la salida...


martes, 3 de febrero de 2009

Contando los días

Como seguro que muchos ya habréis podido comprobar, la Semana Santa se acerca inexorablemente, y eso se nota en Zaragoza, ya son muchos los barrios que han llenado sus últimos momentos del día con sonidos de bombos, timbales y tambores, y por supuesto existe la posibilidad de "encontrarse" con algún ensayo de costaleros o portadores.
Como muestra de todo esto, os dejo una pequeña serie de fotografías magníficas de estos preliminares que nos hacen tocar un poquito mas de cerca y sentir ya casi esa semana, este año de abril, que muchos no querríamos que se fuera nunca.
Las fotografías son obra de "SiempreFotografoDeZaragoza"

Ensayos de costaleros de Jesus de La Humildad y María Stma. del Dulce Nombre


Ensayo de portadores peana Cristo de La Cama