lunes, 9 de marzo de 2009

Nueva figura en el paso de misterio de La Humildad

Desde que en 2003 se estrenara el paso de misterio que la cofradía saca a la calle ,han sido grandes los esfuerzos para completar la escena que este año vamos a poder ver ya terminada.
Siguiendo la línea de todas las figuras que componen este misterio, la entrega de Jesús ante el Sanedrín y su consiguiente condena, se ha terminado la elaboración de la última imagen que quedaba por intergrar a este paso, un escriba, que, personalmente, no se le ha podido dar mejor expresión, y por tanto, mejor papel en la escena.
Creo que nos muestra a la perfección lo que debió ser ver a Jesús caminar esos pasos con el semblante que nos ofrece el Cristo de La Humildad (y que el otro día nos describía Luis Pellicer) doblegado pero rudo en el fondo, y así pues, atónito pero sabedor de su tarea este escriba plasmaba en el "papel" lo que fueron las palabras que llevaron a Jesús a lo que sería su trágico final.

Os pongo a continuación las imágenes de la figura (llegada ayer por la noche) del taller de Francisco Berlanga.
(como siempre, mil gracias a César y a la Cofradía de La Humildad por las, si es que, qué sería de este blog sin estas aportaciones...!!)

0 comentarios: