lunes, 2 de marzo de 2009

Resumen Salida extraordinaria María Stma. del Dulce Nombre

Como muchos sabíais, por lo menos los que hayáis leído el blog la semana pasada, este domingo, se realizó la salida extraordinaria de la Humildad por la conmemoración de los 10 años que hace ya que se sacó a costal el paso de Palio portando a María del Dulce Nombre.
Que os voy a decir del acto, como parte implicada, no puedo ser muy objetivo pero lo intentaré, allá va: Organización perfecta.
Ok, dicho esto, ahora os lo explicaré sin ser objetivo, como me pide el cuerpo vaya...
Desde mucho antes de que se diera la hora de salida ya había gente esperando en la puerta del Convento de las Madres Agustinas, esto ya era un alto indicativo de la espectación puesta en este acto, cuando entre dentro de la iglesia, simplemente enmudecí y algo me trasladó a lo que va a ser el próximo Domingo de Ramos, La Virgen estaba preciosa, el paso impoluto, y siempre bajo la atenta mirada y el enorme cariño de Jesús d eLa Huildad, y todos los costaleros nerviosos como siempre que sacamos los pasos a la calle, todo apuntaba a algo memorable, ¡¡y así fue!!
La banda nos llevó en volandas por Doctor Palomar hasta cruzar por el barrio de la Magdalena y llegar a la Plaza San Miguel donde de nuevo se me volvió a alegrar el corazón viendo la gran cantidad de gente que esperaba la llegada de la Humildad hasta el acto que había programado con la cofradía de Jesús Nazareno en la Iglesia de San Miguel de los Navarros.
Hasta aquí todo fue casi rodado por que la amenaza de lluvia siempre la tuvimos ahí, y aquí es donde tengo que volver a felicitar (por que ya lo hice hace dos años por el mismo motivo) a la Junta de mi hermandad por la decisión tomada, la vuelta improvisada del paso hasta el convento tomando atajos decididos "sobre la marcha"; Y ahora una nueva felicitación para toda la gente de "ahí abajo" que supo mantener la calma y llevar a Nuestra Reina como se merece aún lloviendo y con los adoquines mojados el
Fue algo historico pero que volveremos a ver.
De corazón, gracias gracias y mil gracias por dejarnos vivir una tarde como la que se dio el domingo por las calles de Zaragoza.

Y como no, las delicias hechas foto, y de nuevo gracias a CESAR, SOFÍA, TOMÁS.
(Pinchando en cada imagen iréis directamente a la web de estos artistas del disparo donde vais a poder ver una colección increible de esta salida extraordinaria)


Y esta vez tenemos hasta video!!! jejeje y lo que espero es poder subir más, que pude grabar yo mismo en la procesión, y alguna fotito de debajo del paso...que siempre gusta, ¿no?
El video en cuestión...

0 comentarios: