viernes, 19 de junio de 2009

Y cada vez más claro...

Hace unos meses, se creó un post en el foro 7palabras que después de la publicación ayer de la revista redobles me vino al instante a la cabeza, era el siguiente.

¿Por qué seguimos en esto?
Uno de los foreros planteó con ejemplo muy común una pregunta que a más de uno nos han hecho alguna vez, el por qué después de tantos años viendo o haciendo "lo mismo", la semana santa nos sigue atrayendo tanto, yo cada vez lo tengo más claro...

¿Qué por qué?? la respuesta está en actos como el que la Asociación Redobles nos ofreció ayer, la presentación de una publicación de 250 páginas cargadas de buenos momentos y datos increíbles de algo que nos encanta, la semana santa.

¿Que por qué? por que ayer con el encuentro de amigos y hermanos nos trasladamos, seguro, más de uno, a cualquier día de esa semana mágica del año. Comentando la salida de aquella cofradía, lo guapa que iba esa Virgen, lo bien que tocó ese piquete, la entrada espectacular que hizo ese paso...Por mucho que más de uno se empeñe en concienciarnos de lo evidente, de que Semana Santa, solo es una semana al año, cada vez tengo más claro que no, que el "misterio" de todo esto es que lo disfrutamos todo el año, una semana de 365 días.
Yo por lo menos, después de lo de ayer, no pude eludir mi cita con el incienso y algún que otro video... llamemosle sueños de humildad...y de nuevo te transportas a esos días únicos del año.

¿Que por qué? Por que sencillamente es así, es algo que nos apasiona que con cualquier pequeña excusa se nos mueve algo por dentro que nos hace recordar todo lo que sentimos en nuestra hermandad, debajo de un paso, en los ensayos, en la noche del jueves... Es casi imposible de explicar pero que si se lo cuentas a alguien que lo comparte no hace falta aburrirle con demasiadas palabras, por que es algo compartido por todos. ¡¿Como no vamos a seguir en esto?!

¿Que por qué seguimos en esto? Por que sí.

1 comentarios:

Antoñico dijo...

Una preciosidad de entrada, Iker, de verdad; una reflexión hermosa sobre el ser cofrade. Dices que "es algo que nos apasiona que con cualquier pequeña excusa se nos mueve algo por dentro que nos hace recordar todo lo que sentimos", y dices bien; a mí se me ha llenado el corazón de Semana Santa mientras te leía. Un fuerte abrazo!!