lunes, 15 de junio de 2009

Y Sevilla la esperaba...

Ha pasado ya una semana de nuestro viaje a tierras andaluzas y todavía se respira en blogs, fotos, videos el ambiente trianero que La Esperanza y su gente se encargaron de plasmar en la calle.
He titulado así la entrada por que quizá la nota más significativa de la salida extraordinaria de La Esperanza de Triana por el 25 aniversario de su coronación canónica, a mi entender, fue sin duda la masiva acogida y espectativa que generó en la calle tal efeméride.
Se dijo que unas 100.000 personas recibieron a La Esperanza en Sevilla, supongo que serán datos contrastados y de fiar, pero yo solo sé que allí no cabía ni un alfiler...eso sí, chapó por la gente que se agolpaba en cada calle, cada esquina, por que reinó la paciencia, el entendimiento, y por encima de todo estaban las ganas de ver el Palio de la esperanza trianeando por Sevilla y luciendose en su barrio.
Catorce horas estuvo en la calle, unos dicen que excesivo y otros que en su justa medida, yo sinceramente pienso que si no había tiempos ni horarios establecidos, teniendo en cuenta que la lluvia había retardado la salida en dos horas, hicieron lo correcto, alargar todo lo posible algo que para muchos no se volverá a dar...
Como valoración personal...por fuerza tengo que englobar esta salida en un viaje extraordinario que no ha hecho otra cosa más que alimentar aún más el gusanillo sevillano que a muchos nos pica de vez en cuando, y por supuesto debido a la gran compañía de la que disfruté en cada momento del viaje, hasta cuando Renfe quiso boicotearnos la salida y nos marcamos esas primeras cervecitas del camino...
Así que mil gracias a Paco, Antonio y Pablo, ole, ole y ole mi arma!! ;)
Y por supuesto Ole Triana!!

y como una imagen vale mas que mil palabras, aunque la imagen no sea una maravilla, unas cuantas fotos de la excursión Sevillana:



1 comentarios:

Paco Sangorrín dijo...

Ole ole el placer es mio!!