lunes, 28 de septiembre de 2009

Barbastro 2010. XXIII encuentro de cofradías penitenciales.

La localidad de Barbastro será la ciudad organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en 2010, según el resultado final de la votación realizada esta mañana en Ciudad Real, donde se ha celebrado durante tres días la XXIIª edición del foro, con la participación de unos 600 cofrades de toda España.

Ciudad Real. En la consulta, la población oscense obtuvo 35 votos a favor, mientras que Santiago de Compostela, la otra candidata, consiguió tan sólo quince. La elección ha abierto la jornada de clausura, que también ha acogido una misa en la catedral, presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en la que han participado la mayoría de los asistentes al encuentro.

En sus primeras declaraciones, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, asistente a las jornadas, se mostró satisfecho con el resultado, y reconoció la cercanía con al provincia, porque Barbastro pertenece, junto a Alcázar de San Juan, a la Red de Ciudades del Vino. Asimismo, señaló que "para los 20.000 habitantes con los que cuenta la ciudad es muy buena noticia".

Por su parte, Rafael Torres, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cofrades de 2010, indicó que "la elección de nuestra localidad como la sede para el próximo encuentro supone culminar un trabajo que empezamos haya por el año 2000".

Además de esta votación, entre los actos desarrollados, el sábado por la tarde se inauguró la exposición colectiva "Una tradición en imágenes" en el patio del centro cultural del Antiguo Casino de Ciudad Real.

La muestra recoge 72 imágenes sobre "momentos de fe" de 34 autores, pertenecientes al foro de fotografía Flickr. Los fotógrafos, procedentes de muy diversos puntos de la geografía española, retratan instantáneas sobre la celebración de la Semana Santa, y estarán expuestas hasta el día 9 de octubre.

Podéis ver el video promocional de la muestra aquí.



VIDEO PROMOCIONAL EXPOSICIÓN "UNA TRADICIÓN EN IMÁGENES" from FOTOGRAFIA ARTISTICA COFRADE on Vimeo.



Fuentes:
Julián Contreras - Fotografía Artística
Diario del alto Aragón

0 comentarios: