viernes, 27 de noviembre de 2009

Galería del Concierto.

A continuación una breve galería con alguna de las muchas fotos que circulan ya del concierto.

Imágenes de César Catalán







Además de esta selección tenéis muchas más en su album de Flickr:
Concierto Solidario de Santa Cecilia.Grupo Joven Ego Sum.



jueves, 12 de noviembre de 2009

II Concierto Solidario, Santa Cecilia 2009


Después de la grata experiencia del concierto del año pasado, al grupo se le quedaron las ganas de poder continuar con este evento año tras año, y aquí estamos de nuevo, anunciando la segunda edición del Concierto Solidario de Santa Cecilia, el cual tendrá lugar el próximo domingo día 22 (festividad de Santa Cecilia) en la Plaza San Felipe de Zaragoza, a las 12:00hrs.

Con todo ya dispuesto y en su sitio podemos dar a conocer el cartel de este año:

- Contaremos en esta edición con la asitencia de la sección de matracas de Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias"

- Repitiendo la asistencia pasada, volveremos a contar con la actuación de la "Agrupación musical de Teruel", la verdad es que nos dejaron un sabor de boca extraordinario con su buen hacer y completa prestación al concierto, y desde luego estamos encantados de poder volver a contar con ellos.

- En tercer lugar la sección de tambores y bombos de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de nuestro señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre.

- Y por último, como cierre, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad.

Desde luego queremos insistir en la parte fundamental del concierto, la acción solidaria del mismo. Durante el transcurso del mismo, habrá distribuidas en la plaza mesas de recogida de ropa y alimentos no perecederos. También dispondremos de unas pequeñas huchas donde se podrá hacer entrega de lo que hemos llamado el "euro solidario". Huelga decir las dificultades y necesidades por las que muchas personas de nuestro entorno cotidiano están pasando, desde el Grupo Joven Ego Sum, queremos animaros a la colaboración en los actos solidarios del concierto, y por supuesto a disfrutar de una mañana de domingo con un acompañamiento musical extraordinario.

Un abrazo,
Grupo Joven Ego Sum.


Cartel: Francisco Sangorrín.
Fotografía: Óscar Puigdevall


Los pasos ya no andan...

O por lo menos ya no se va a hablar del tema, por el momento. Desde hace cosa de un mes saltó la noticia de la realización de un congreso, o coloquio, que las cuatro asociaciones de semana santa en zaragoza estaban gestando. Largo y tendido se ha hablado ya de esto en foros, corrillos y páginas web. Pues bien, por el momento no se va a hablar de nada, ya que dichas asociaciones han emitido un comunicado advierto de la prolongación de este acto en el tiempo de manera, por el momento, indefinida hasta nuevo aviso.

El comunicado es el siguiente:

Apreciados amigos,

En relación al acto convocado por las cuatro asociaciones culturales vinculadas a la Semana Santa de Zaragoza, a celebrar el próximo 28 de noviembre; ante la necesidad de reestructurar el contenido e intervenciones del mismo, y dada la premura de fechas, nos vemos obligados a aplazar su celebración hasta nueva fecha.

En Zaragoza, a 11 de noviembre de 2009

Asociación para el Estudio de la Semana Santa – Asociación Cultural Redobles – Asociación Terceroles de la Semana Santa – Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta

Desde luego, es una pena por que siempre es interesante poder compartir opiniones y seguro que aprender algo más de las formas posibles de portar un paso, así que personalmente espero que no nos alarguen mucho la espera.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aviso. Reunión Grupo Joven


Con motivo de ultimar las preparacion y organziación de los actos fijados por el grupo para este mes de noviembre, se convoca una reunión este próximo domingo día 15, a las 18:45 en la sede de la hermandad (C/Alcalá, 7).

Queremos recalcar la importancia de vuestra asistencia en dicha reunión ya que necesitamos saber con los efectivos que contamos para la organización de los eventos, y nos gustaría tratar todos los temas del grupo con la mayor asistencia posible.
Si no pudierais asistir a la misma, por favor comunicadlo en el correo del grupo o bien poneros en contacto con Sergio ó Pili, o incluso dejando un comentario en esta misma entrada del blog.

Esperamos vuestra colaboración
Recibid un gran abrazo.


Grupo Joven
Ego Sum

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Concierto en Borja de la Banda de tambores y cornetas Jesús de la Humildad

Muchos son los factores por los que la banda de CC y TT de la cofradía ha pasado a ser un claro referente en cuanto al cuadro musical de nuestra semana santa, y de nuestra ciudad, tesón, empeño, dedicación y mucho esfuerzo son valores que sin duda se le pueden atribuir sin ninguna duda, y eso, al final, conlleva resultados.


Resultados como los estrenos e incorporaciones que tiene prevista la banda para este curso 2009/2010. Resultados como su próximo viaje a Sevilla para la participación en el I Congreso Nacional de bandas de música procesional, en Sevilla.

Con motivo de esos estrenos la banda tiene programado un concierto este próximo sábado 7 de noviembre en Borja, será a las 20:00 hrs. en el Teatro Cervantes.
En este concierto de entrada gratuita, estrenarán la composición “In Memorian” dedicada a D. Fausto Chueca Bernal y “En tus sabios consejos encontré la inspiración” dedicada a D. José Lacaba. Ambas marchas compuestas por el Director Musical de la Banda Javier Revilla.

Otro acto programado en la agenda la banda es, AL DÍA SIGUIENTE, 8 de noviembre en la localidad navarra de Murchante (los datos de este ultimo se subirán en cuanto dispongamos de ellos)

Desde luego os animamos a la asistencia de cualquiera de los dos actos ya que seguro que son dos eventos irrepetibles y cargados de emoción.

Fotografías de Óscar Puigdevall


Aviso. Misa de difuntos de la hermandad.

El próximo día 7 de Noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la misa anual de difuntos de la Cofradía. La Eucaristía se ofrecerá por el alma de los hermanos, familiares y amigos fallecidos y, en particular, por Sor Concepción, Madre Agustina fallecida este mes de Julio . Aquellas personas que quieran ofrecerla por alguien concreto deberán comunicarlo al Mayordomo (Enrique Domínguez), antes del inicio de la misa.

Misa de difuntos de la hermandad.