miércoles, 24 de marzo de 2010

Otra vez...¡gracias!

Se nos olvida, no lo conocemos o simplemente lo dejamos pasar.

¿Quién viste a nuestras imágenes? quién se encarga de llevar los pasos a sus iglesias, ¡¿Quién?!

La respuesta es muy fácil, autenticos servidores de su devoción. Hay un comentario que se escucha mucho en la semana santa, y entenderlo en lineas generales por favor, "...hay que ver que guapa llevan siempre esa Virgen" Pues sí, pero esa virgen no se viste sola, su paso no se monta solo, sus velas no se derriten y fijan solas, sus respiraderos y faldones no se colocan solos; Detrás de todo lo que ponemos las cofradías en la calle hay un trabajo muy costoso, y que sin él, la semana que llamamos de GLORIA, no sería lo mismo. A ellos les quiero dedicar estas lineas, a todos y cada uno de los que quieren "echar una manita"
Este año he podido vivir de cerca todos estos previos y gracias a eso he comprendido muchas cosas. A veces entramos en un estado de pensadores y nos ponemos a pitufar (el menda el primero...) que por qué estamos en esto, qué sentimos cuando vemos salir nuestro Cristo a la calle... la devoción y fe se demuestran de muchas maneras, y precisamente de todas estas personas, que rezan trabajando, son de las que muchas veces nos olvidamos, personas desinteresadas que hacen grande y posible un sentimiento en la calle.

Y ahora barriendo para casa, pero que me gustaría lo hicieran suyo en todas las cofradías. Al grupo, por llamarlo de alguna manera, de trabajo de nuestra hermandad; sois el Barça o el Madrid del montaje de pasos, de verdad, me quito el sombrero por vuestra constancia y saber hacer.

Medio Domingo de Ramos se gesta dos semanas antes en Doctor Palomar, ¡GRACIAS!

Y ¿qué sería de este blog sin las fotos? pues nada... y hoy he visto una joya que quiero compartir con vosotros.

Fotografía: Antonio Goya

3 comentarios:

Antonio Goya dijo...

Que sorpresa ver esta Foto aqui ;)
Gracias compañero :D

Unknown dijo...

Gracias a ti socio!

E.M.López dijo...

Precioso post!

Os deseo una buena Semana Santa y ojalá que el tiempo nos permita disfrutar de estas obras de arte con toda su carga de sentimiento y pasión, por nuestras calles.

Saludos y besos.