martes, 27 de abril de 2010

El incienso, como todo, se va.

Ya no suenan tambores, ya no vemos cofrades en el autobús con su tambor, esos naranjos invisibles de Doctor Palomar ya no huelen a nada... la semana santa, como todo, pasa, y cual humo de inciensario se desvanece, pero ahí queda su recuerdo, nos quedan las vivencias únicas de cada uno y las que repetimos todos los años.

Puede que esta reflexión se piense que llega tarde, pero a veces es bueno alejarse del toro para abordarlo de otra manera, ahora estamos mas tranquilitos, menos estresados. Ahora toca el día a día, toca vivir lo que hay el resto del año, que por suerte es mucho, toca hacer esa vida de hermandad que tanto nos gusta predicar pero que muchas veces dejamos en eso...en palabras que adornan perfectamente un folio de discurso. Realmente es ahora cuando nos hacemos cofrades; Quizá sea un tanto arriesgada la afirmación, pero ¿De qué nos sirve salir dos días al año con una vela por las calles de Zaragoza si el resto le volvemos la espalda a lo que nos une?

Lo he dicho un poquito más arriba, por suerte, cada vez hay más actos fuera de fecha, se podría decir que cada vez nos cuesta menos involucrarnos en proyectos, presentaciones, exposiciones, concursos, campamentos, etc. y todo ligado a nuestras cofradías. Cierto es que también cada vez hay más medios, blogs, foros, asociaciones que siguen con su tarea, redes sociales... estamos más y mejor conectados, y eso se nota.

Está muy bien hacer balances, revisar estadísticas y sacar conclusiones pero también hay que trabajar por nuevos retos. En ese sentido, nuestra vida cofrade, la vida de hermandad en Zaragoza creo que está al alza y es cosa de todos empujarla.

El mensaje de esta entrada es muy claro, el animar a todos a seguir sumando y no solo en semana santa, que huecos por llenar hay muchos, así que ¡ánimo!

Iker Serrano

2 comentarios:

Adán dijo...

Buenas tardes "Gente Humilde": Qué bonito leer estas palabras, cuando ya han pasado unos días de nuestra- permitírmelo- SEMANA GRANDE!!!

Ojalá crezcamos en número, cada día mas, en todos y cada uno de los actos que nuestra Hermandad propone; y ojalá consideremos un tercer día para llevar vela; el Santo Entierro, pues la procesión es larga, pero el sentir grato!!!

Un abrazo, y ojalá los proyectos de este Grupo Joven, sigan creciendo!!!

momentoscofrades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.