miércoles, 14 de marzo de 2012

Humildad. Cartel de Semana Santa 2012

Son muchos ya los hechos que nos han convencido que entre las filas de nuestra hermandad, de nuestro Grupo Joven, de nuestra sección...hay un verdadero artista, Víctor Carazo.

Hace bien poquito pudimos ver una exposición en la casa hermandad de dibujos, bocetos, pinturas y modelismo cofrade. Material que llevaba su inconfundible firma, y decidme si no os quedasteis un buen rato con la boca abierta delante del cristal contemplando cada imagen, cada maqueta, cada figura. Ya hace tiempo nos regaló la maravillosa pintura que te recibe cada vez que entras a la casa hermandad, dos angelitos, con ojos dulces y aires cautivos que mecen suavemente el escudo de nuestro cofradía. Ya nos regaló un estupendo cartel para la recuperación de un acto vital para el Grupo Joven, el Concierto de Santa Cecilia.

Y ahora Víctor ha vuelto a darle rienda suelta a su arte y nos obsequia con una delicia de fotografía soñada en forma de cartel anunciador de nuestra semana santa.

Para vuestro difrute:





martes, 13 de marzo de 2012

La mecha se consume

¡19! Sí, diecinueve largos y eternos días, con todas sus horas y minutos, para que las puertas del Convento de Doctor Palomar se abran, y Zaragoza, como cada Domingo de Ramos, se vuelva a teñir de azules pinceladas de alegría y devoción y gotitas de raso y cera que irán cayendo acompasadas de humildes sones de bombo y tambor, aliñados con pasitos racheados y golpes de llamador. 

Y hasta entonces ¿qué nos queda? nos quedan ensayos de misterio, traslado de pasos a la iglesia, ultimar toques de concurso y perfeccionar marchas para la estación de penitencia. Nos quedan muchas, pero que muchas horas de rascar, limpiar y fundir cera. Otras tantas de montaje de palio, candelería, guardabrisas y por qué no, también de sueños. Sueños inquietos en los que enmascaramos la esperanza de que todo salga bien, que nuestra Virgen del dulce Nombre luzca aún más guapa que nunca. Esperanzas de que Jesús de la Humildad en su imponente barco de misterio y entrega, haga palpitar todos y cada uno de los corazones que le esperan en cada palmo abarrotado de acera.

La verdad, es que nos queda muy poquito para volver a rozar el cielo, otro año más, otra mágica tarde de humildad. Pero también es verdad que sentimos como "esto" se acaba, se acaban los ensayos, se acaban los montajes, se nos acaban las tardes de hermandad con compañeros, con amigos, con hermanos. Pero merece la pena, sabemos que merece la pena toda esta espera que más o menos sobrellevamos de año en año con marchas en el CD del coche, o con videos de youtube que después de verlos mil veces nos siguen poniendo los pelitos de punta.

Poco a poco y sin darnos cuenta, la ceniza que hace unas semanas nos daba el pistoletazo de salida a 40 días y 40 noches de cuaresma, se van consumiendo sin que nos demos cuenta, pero como he dicho, merecerá la pena.