miércoles, 31 de octubre de 2012

Santa Cecilia 2012

Dicen que este año el del Almendro no tiene intención de volver por Navidad, que con la que está cayendo mejor quedarse en casa... pues nosotros ¡sí que volvemos! Y con más adelanto que El Corte Inglés.

Porque este concierto es uno de nuestros actos más queridos. Por eso el Grupo Joven Ego Sum vuelve a organizar un fantástico concierto en honor a Santa Ceiclia, patrona de la música.

Y este año lo haremos más calentitos y con mejor acústica, el próximo 11 de noviembre a las 11:00hrs. tenéis una cita con la música en el Centro de Historia de Zaragoza. También por esto hemos tenido que sacar unas entradas para asistir al concierto y de nuevo a un escandoloso precio de 0€, sí habéis leído bien ¡CERO EUROS! Lo unico que pedimos para poder recoger vuestra entrada es entregar cualquier tipo de alimento no perecedero, y es que no queremos perder el carácter solidario con que nació este concierto. Así pues,las entradas se pueden recoger en la casa hermandad de la cofradía (C/Manuela Sancho 43dpdo.) por las tardes, allí se hará entrega del alimento. No os durmais, ¡que el aforo es limitado!

Atención Resumen,
Domingo 11 de noviembre, 11:00hrs.
Centro de Historia (Plaza de San Agustín)

Y como no, el cartel,


jueves, 25 de octubre de 2012

Imágenes - Ruta cultural

Hasta el momento solamente había llovido en semana santa y el pasado día del Pilar, así que hizo falta que estrenasemos nuestra ruta guiada por el recorrido del Domingo de Ramos para que se abriera el grifo de esa lluvia tan necesaria.

Tampoco se quedó en el cafecito del bar la historia y los asistentes a la visita que estaba planeada disfrutaron de unas magníficas explicaciones en el Seminsario de San Carlos.

Gracias a todos los asistentes por la respuesta. Prometemos que no se quedará ahí la cosa dada la gran aceptación y será la primera de muchas.






Fotografías: Alberto Olmo

martes, 2 de octubre de 2012

La Humildad está en la calle

No...no hemos adelantado el Domingo de Ramos, que ya quisiéramos, y seguro que más de un@ habrá viajado meses atras recordando esta maravillosa frase con la que nuestro cetro nos prepara cada primavera en el Convento para la Estación de Penitencia.

Es el nombre que el Grupo Joven le ha dado a la ruta cultural que se va a realizar el próximo 20 de octubre. En ella caminaremos por el recorrido que la Hermandad hace el Domingo de Ramos, acompañados por D. Arturo Ansón Navarro (Historiador y profesor de la Univ. de Zaragoza) y D. Carlos Pardos Solanas, quienes nos mostrarán los encantos del Seminario e Iglesia de San Carlos Borromeo, o por nuestro querido Antonio Olmo, historiador ya en nómina del Grupo Joven y que por ejemplo nos hará revivir las viñetas recogidas en los sitios de Zaragoza una vez de vuelta del recorrido ya en Doctor Palomar. Estos y otros monumentos edificios son los que se repasarán de arriba a abajo para todo aquel que por el escandaloso precio de 1€, quiera acompañarnos en una estupenda mañana de cultura y Humildad.

Así pues la cita queda fijada para el próximo sábado 20 de octubre a las 10:00hrs. en el Seminario de San Carlos.