lunes, 11 de enero de 2010

Ya se respira gloria...

Cada año la misma sensación, terminamos de desenvolver paquetes y regalos y ya nos toca colgarnos el tambor, afinar las cornetas o sacar el costal del armario para empezar a poner a punto toda la maquinaria procesional.

Da igual lo que te mentalices de que este próximo sábado tienes el primer ensayo porque vas a pasar una semana interminable y eterna, una semana de nervios y ganas por meterte de una vez debajo del paso. Estoy seguro de que en más de una casa, en alguna habitación, se estarán escuchando ya marchitas cofrades, y algún loco de esos de la semana santa, habrá puesto ya a quemar alguna pastillita de incienso, incluso me atrevo a decir que en youtube estos días subirán como la espuma las visitas a videos de viernes santo, a salidas de la piedad, a domingos de ramos 2009, incluso se colará algun "Triana en campana". Por que queda mucho y no nos queda nada, que en seguida estaremos ya inmersos en quinarios, nuevas presentaciones, Via Crucis extraordinarios, y seguro que más de una sorpresa aguarda en la sala de reuniones de alguna cofradía.

Casi un año hace ya desde que se oyó el último redoble por calles, plazas, polígonos o patios de Zaragoza, pero por suerte para muchos y desgracia para otros tantos ya es tiempo de tambores, timbales y bombos, es tiempo de oir el racheo ahogado las tardes de los fines de semana por la magdalena, es hora ya de escuchar cornetas, ya es hora de que empecemos otra vez a ponernos en marcha señores, que nos queda mucho, ¡y no nos queda nada!



1 comentarios:

Antoñico dijo...

Emocionante ensayo, Iker!!!!!!!!!!! Vamos, que tengo la lagrimilla ahí, en el ojo, y por poco hago la maleta corriendo y me vuelvo a España!!!! Ya huele a Ramos, mi arma, pero todo el camino que nos queda hasta entonces es tan bueno como el destino. Que lo disfrutéis, lo que podéis!!! :)