martes, 9 de febrero de 2010

I Pregón de la Juventud de la Humildad

Como rezaba una entrada anterior en este blog, ya se respira gloria, y todos tenemos nuestra manera de interpretarlo, incluso cada hermandad.

Desde el Grupo Joven Ego Sum hemos querido incluir en nuestros proyectos de este año cofrade un acto que llevaba tiempo en la cartera y al fin hemos podido dedicarle el tiempo y medios necesario para su elaboración, se trata del primer pregón de la juventud de nuestra hermandad. Acto en el que hemos puesto mucha ilusión y voluntad.
En que consite un pregón de juventud, pues es una simple declaración de intenciones como hermandad, será un acto en el que se aludirá a la propia vida de hermandad de nuestra cofradía, a la juventud de la misma, por supuesto a nuestros titulares, y como no a la semana de pasión que se nos acerca.

El designado como primer pregonero será nuestro consiliario, Javier Sánchez, del cual os ponemos a continuación de estas lineas una entrevista que le realizamos algunos miembros del grupo joven Ego Sum.
La fecha, sinceramente creo que el marco es inmejorable, se realizará el próximo 21 de febrero, domingo, coincidiendo con el último día del Quinario en honor a nuestro imagen titular Jesús de la Humildad. Será pues en nuestra sede canónica, el convento de las R.R.M.M Agustinas en la calle doctor Palomar justo después de la finalización de la última eucaristía en el ciclo del quinario.
Se ha tratado de darle un aire recogido e íntimo al acto y eso se reflejará en la celebración del mismo. Como podréis imaginar y tratándose de un pregón que precede a la semana santa, no faltará (como en otro actos del grupo joven) el incienso, saetas, musica y la luz de las velas.

Por parte del grupo joven no nos queda más que invitar a toda la juventud cofrade de zaragoza, por que queremos hacerles partícipes también del acto, y como muestra, al término del pregón se realizará una foto de grupo junto a nuestro sagrado titular, Jesús de la Humildad, con los jóvenes de otra cofradía que hayan tenido a bien acompañarnos.

A modo de resumen:
I Pregón de la Juventud de la Humildad
21 de febrero, 18:15 horas
C/Doctor Palomar 53

A continuación os dejamos con la entrevista mencionada a nuestro consiliario y primer pregonero, Javier Sánchez. Personalmente, os recomiendo su lectura.

ENTREVISTA CON JAVIER SANCHEZ

Saludos,
Iker Serrano.

1 comentarios:

EL PINTU dijo...

Trabajando duro por nuestra Hermandad. Ole ese peaso Grupo Joven.

Un abrazo.