martes, 16 de febrero de 2010

Quinario en honor a Jesús de la Humildad.

Le llega el turno a nuestro Cristo, mañana dará comienzo el quinario para rendirle culto, y mañana dará comienzo ya la tan ansiada cuaresma. Cuarenta días que preceden a la semana grande de nuestras hermandades y titulares.

Cinco días en los que rendiremos honores a nuestro señor Jesús de la Humildad. La cita como siempre en el Convento de las R.R.M.M Agustinas.

El orden para los cinco días de quinario es el siguiente:
* Día 17, miércoles de ceniza da comienzo el quinario y la eucaristía se realizará a las 19:30hrs.
* Día 18, jueves, la eucaristía se realizará a las 19:30hrs.
* Día 19, viernes, La Eucaristía se celebrará también a las 19,30 horas. Al finalizar se realizará Jura de Reglas de nuevos Hermanos. La Banda de Cornetas y tambores Jesús de la Humildad realizará a continuación, su Concierto- Salutación a nuestro Cristo. Los costaleros del paso de Misterio realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad.
* Día 20, sábado, la eucaristía será a las 18:00hrs. La Sección de instrumentos realizará una ofrenda floral a Jesús de la Humildad. El coro de la Hermandad acompañará la Eucaristía.
* Día 21, domingo, se adelantará la eucaristía a las 17:300hrs y a su término, en torno a las 18:15 se celebrará el Primer Pregón de la Juventud de la Humildad organizado por nuestro Grupo Joven.
A las 19:00 horas, al finalizar el pregón se trasladará la Imagen de Jesús de la Humildad a su altar y se repartirán las flores del altar de cultos

Todos los días se realizará Besamanos de la Sagrada Imagen al finalizar la Eucaristía.

Los que quieran dar donativos para flores del triduo pueden hacerlo en Decoflor (Calle Cantín y Gamboa 17)

Llamamos a la asistencia de todos los Hermanos y simpatizantes a los actos de este Quinario.



0 comentarios: